LA GUíA DEFINITIVA PARA DIEZMAR

La guía definitiva para diezmar

La guía definitiva para diezmar

Blog Article

These forms are generated automatically and may not actually be used. Pronoun usage varies by region. singular plural

No puede llamarse atinado quien no tiene lo que ama, sea lo que fuere; ni el que tiene lo que ama si es pernicioso; ni el que no ama lo que tiene, incluso cuando sea lo mejor (Santo AGUSTÍN, Sobre las costumbres de la Iglesia, 1).

Estas dos virtudes, es sostener, la humildad y la caridad, son tan indivisibles y tan inseparables, que quien se establece en una de ellas de la otra forzosamente se adueña, porque así como la humildad es una parte de la caridad, así la caridad es una parte de la humildad. Si nos paramos a mirar las cosas que el apóstol llamo estériles sin el correctamente de la caridad, observamos que esas mismas son también infructuosas si error la verdadera humildad.

Tú, por consiguiente, que deseas ser útil a las almas del prójimo, primero acude a Altísimo de todo corazón y pídele simplemente esto: que se digne infundir en ti aquella caridad que es el compendio de todas las virtudes, sin embargo que ella te hará alcanzar lo que deseas (SAN VICENTE FERRER, Trat. de la vida espiritual, 13).

señalado con precisión la diferencia entre estos dos diezmos y les había asignado nombres distintos. Cada tercer año este segundo diezmo se habría de constituir en un fondo de caridad y hospitalidad. Si no tenemos cuidado podríamos cometer el error de asumir que todas las veces que se utiliza la palabra diezmo en la Biblia se refiere a la décima parte que Altísimo reserva para sí. La palabra diezmo viene del hebreo ma’ aser y del griego dekaté, y en entreambos casos la palabra significa únicamente décima parte.

2. Conforme a lo que tenemos, para aliviar la carga de los que pasan por un momento de estrechez o pobreza.

Nuestro Rey, a pesar de su condición altísima, por nosotros viene humilde, mas no con las manos vacíGanador; el trae para sus soldados una dádiva espléndida, pero que no solo les otorga copiosas riquezas, sino que les da también una fortaleza invencible en el combate. En propósito, trae consigo el don de la caridad (SAN FULGENCIO DE RUSPE, Sermón 3).

Leemos que, ya desde los orígenes de la predicación apostólica, se observaba esta norma tan importante: La multitud de los creyentes no Cuadro sino un solo corazón y una sola alma.

8. Siendo que Elena White no envió siempre sus diezmos a través de la iglesia Particular y los canales de la asociación, ¿quedo yo en arbitrio para seguir su ejemplo? Algunos ministerios independientes, en un esfuerzo por alegar el acoger y/o solicitar diezmos por parte de feligreses adventistas, han defendido su praxis basándose en que al principio del siglo pasado, la Sra. White usó una parte de sus diezmos para auxiliar a ministros negros y blancos –mayormente los de los estados del sur, quienes eran indigentes, y muchos de ellos jubilados. En primer lugar debemos recordar que la evidencia que tenemos acerca de Elena White indica que ella diezmaba en forma cuidadosa y fiel. En 1890 ella afirmó: “Yo devuelvo mi diezmo eficaz y alegremente, diciendo, como lo hizo David: de lo recibido de tu mano te damos”. Aquellos que utilizan historias acerca de sus prácticas al diezmar para apoyar la desviación del diezmo de la administración de la ordenamiento traicionan su enseñanza. Aquellos que se preocupan porque el diezmo está siendo mal utilizado y dejan de darlo, harían bien en percibir las siguientes dos declaraciones de Elena de White: “El diezmo es Intocable, y ha sido reservado por Todopoderoso mismo.

Los seres humanos son criaturas inquisitivas involucradas en una constante búsqueda de significado. Esta búsqueda obsesionada de significado no es simplemente un intento por entender la unidad utilitario y estructural del universo, sino una inquietud angustiante por descubrir el propósito de su existencia. La teología bíblica nos informa que nuestro origen se encuentra en un acto divino de creación y que fuimos puestos en este planeta por un aficionado Creador. Él le da pleno sentido a nuestra vida al permitirnos –entre otras cosas- colaborar con él en la administración del planeta. El diezmo constituye una pieza angular en las relaciones entre el Creador y la criatura. La criatura reconoce por medio website del diezmo no sólo al creador como dueño de todas las cosas, sino el propio significado de su existencia como mayordomo de las posesiones de ese ser Creador.

A su ocasión, el conde se apoyaba en hidalgos y caballeros a los que, de igual modo, recompensaba servicios y lealtades con señoríos sobre villas o lugares de su propio condado.

Más incluso, debemos orar por ellos y no dejarnos vencer del mal, sino vencer el mal con el correctamente (Santo ANTONIO MARIA ZACARÍGanador, Sermón a sus hermanos de religión).

Al entregar el diez por ciento de nuestros ingresos a la iglesia o al Servicio, reconocemos que todo lo que tenemos proviene de Todopoderoso y le devolvemos lo que es suyo.

El Diezmo Venerable – Los diezmos deberán considerarse sagrados para la obra del Profesión y para la enseñanza de la Nuevo testamento, incluyendo el sufrir Delante la obra administrativa de las asociaciones y misiones en el cuidado de las iglesias y las operaciones misioneras. Los diezmos no deberán emplearse en otros ramos de la obra tales como pagar deudas de iglesia, de instituciones, o gastos de construcción. Obligación Bíblica – Aunque el cuota del diezmo no se considera como una prueba de Seguridad, se lo reconoce como una obligación bíblica que cada creyente le debe a Todopoderoso, y como cosa esencial para demandar por Seguridad la plenitud de favor en la vida y la experiencia cristiana. Dirigentes deben atinar ejemplo – Todo Adventista del Séptimo Día denominacionalmente empleado, miembro de la Congregación directiva de la unión asociación/comisión, Congregación directiva de la asociación/misión Particular y de las juntas directivas de iglesia, deberán recordar, como un principio de liderazgo en la obra de Todopoderoso, que deben adivinar un buen ejemplo en el diezmar.

Report this page